Lugares de Interés

Lugares de Interés
Dehesa Boyal - Recinto de la Roméria

La dehesa Boyal es un paraje natural en plena dehesa extremeña. Está situada a unos 2 km al noreste del pueblo, siguiendo la carretera EX-381, al norte de la carretera. Es un recinto municipal de utilidad pública. Cada año, el primer sábado de mayo, se celebra allí la Romería de Torre de Santa María.

En este recinto está construida la ermita de la Virgen de Fátima. Tiene una superficie de 40 m² aproximadamente. En su interior se encuentra la imagen de la referida Virgen.

El recinto cuenta con varias barbacoas de piedra y tres estupendas chozas, construidas por el personal del taller de la Mancomunidad Sierra de Montánchez. Las pequeñas construcciones están hechas en obra vista hasta una altura de 2,20m. La cubierta es de vigas de madera cubiertas con lona impermeable y forrada con escoba, lo que le da rusticidad. En el interior de cada choza hay tres camas y una sala central.

El recinto de la ermita de la Virgen de Fátima se ha convertido en un lugar de encuentro para realizar diferentes actividades.